Iluminar un salón correctamente

La iluminación es un elemento más que importante dentro de la  decoración de tu casa. Aunque acertemos de pleno en la elección del mobiliario, las cortinas, el revestimiento de las paredes, nos sigue resultando frió y poco acogedor ¿que  será lo que falta….? Pues seguramente es que no hayamos prestado el tiempo ni la concentración necesaria a diseñar la iluminación.

Los tipos de iluminación que mayoritariamente empleamos son la general, la ambiental y al iluminación directa.

Respecto a la  iluminación general es una luz uniforme y, aunque resulta la más fría, la necesitamos para movernos por la estancia. Cuando entramos en la habitación en cuestión es la que conectamos y la apagamos en el momento de establecernos durante tiempo en la estancia. La solución suelen ser  lámparas de techouna o varias, dependiendo del tamaño de la habitación.  Otra opción para la iluminar de forma general el espacio es instalando focos halógenos o de otra variedad en el techo de toda la estancia, planificando su ubicación. Podemos utilizar ambas fórmulas o combinarlas.

La iluminación ambiental, para mi la fundamental, a la hora de hacer realmente acogedor un espacio. Nos proporcionan confort y relax y nos anima a mantener charlas o ver la tele, esta iluminación la lograremos situando estrategicamente  lámparas de sobremesa o de pie en distintos zonas de la estancia. Jugaremos con los ambientes encendiendo unas y apagando otras, tal como nos pida el cuerpo .

Y, la ultima, la iluminación directa, la necesitamos cuando realizamos actividades mas personales, como leer un libro o escribir , también aplicaremos una iluminación directa hacia algún objeto que queramos destacar del resto de la estancia.Esto lo solucionaremos empleando focos o lamparas dirigibles .

Sin ninguna duda cuando resuelvas el tema de la iluminación veras como tu percepción de tu habitación cambia de manera positiva.

Por ultimo juega también con el tipo de luz.