Como cuidar la madera

La madera como todo lo que se ubica en exteriores está expuesta a un deterioro muchísimo más elevado que lo que tenemos en el interior, los agentes atmosféricos la polución y el sol, son verdaderos azotes que castigan la salud y el aspecto de los elementos de nuestros jardines.

Entonces, ¿ qué debemos hacer para realizar un correcto y útil mantenimiento?.

En primer lugar olvidarnos de barnices, estos crean una película  que cierra el poro de la madera no dejándola oxigenarse correctamente y haciendo que la humedad de su interior acabe por pudrirla, aparte de eso estéticamente deja mucho que desear pues le quita naturalidad y en cuanto hace un poco de sol le salen ampollas.

 Tenemos que evitar trabajar con tiempo húmedo, y con la madera seca. Lo que vamos hacer es revitalizar el elemento que queremos restaurar, si este anteriormente estaba barnizado lo primero será eliminarle todo rastro de barniz ya sea a base de lijar como utilizando un decapante, eso ya depende un poco de nuestro empeño y del estado del mueble, estas tareas siempre las realizaremos con mascarilla gafas y guantes.

Ya una vez eliminado los restos de barniz es conveniente darle con una brocha empapada en legía, esto matara los posibles hongos que tenga la madera y la blanqueara dejándola más propensa a lucir bonita.

Bueno ya con esto la madera estará saludable, lo siguiente es protegerla y ponerla bonita.

Para esto hoy en día existen en el mercado unos productos llamados lasur , que aparte de actuar como protectores de la madera , poseen una amplia gama de tonalidades que harán lucir la madera.

Su aplicación es sencilla y nada agresiva ya que son productos en disolución acuosa, es decir no huelen y se limpian los útiles con agua.

Bueno con esto y una limpieza normal, el mueble estar bonito y protegido durante unos cuantos años.

Ha disfrutar