Cocinas Rusticas

En nuestra cabeza esta instalado el concepto del estilo rustico como algo en apariencia rural e incluso de aspecto viejo.Tal vez hace años esto pudiera ser, ambientes que nos evocan de alguna manera un caserío con sus vigas agrietadas, suelos de barro, mobiliario practico y un pelin arcaico de formas simples donde predomina la funcionalidad por encima de la estética.

Hoy en día la decoración rustica y en concreto las cocinas están llenas de detalles y no hay una zona o un elemento que no tenga su toque de encanto,rivalizando con la funcionalidad.

Por supuesto que el material estrella de este tipo de decoraciones es la madera y cuanto mas aspecto de vieja tenga, pues mejor, ya que le dará un toque de naturalidad bastante relevante, el tipo de madera dependerá de nuestro poder adquisitivo, pero hoy en día con los tratamiento que encontramos, podemos conseguir con una madera de inferior calidad darle una relevancia muy interesante y atractiva, pero de esto ya hablaremos en otro momento.

Un contrapunto muy interesante y que aporta un encantador toque de modernidad a la cocina rustica son los detalles en acero, realmente es una combinación que sorprende.

Los muebles de las cocinas rusticas nos permiten combinar los materiales, armazones de ladrillo, con puertas de madera y tiradores de acero, por ejemplo, en ciertos módulos sustituimos las puertas por unas cortinillas, también podremos utilizar piedra y pizarras , por ejemplo para forrar ciertas paredes, a y claro no olvidemos la cerámica.

Las cortinas siempre son fundamentales en la decoración y en una cocina rustica no podría ser menos, interesante que sean lo mas claritas posibles y con espantados alegres, darán luz a la cocina. También quedan bonitos los estores, hay atractivas y económicas opciones  realmente interesantes.

Y hablando de luz, para mi lo mas importante, fundamental aprovechar al máximo la luz natural, si te vas a construir tu casa pon ventanales grandes y si estas de reforma y puedes, hazlas mas grandes, esto te permitirá también disponer de alguna que otra planta que aportaran un toque de naturalidad y alegría . En cuanto a la luz artificial pon siempre bombillas de luz calidad.

En cuanto a los colores, creo que si tienes buen gusto todos quedaran bien, los cánones dicen que colores tierra son los mas apropiados, pero si apuestas por un verde seguro que también quedara muy bonita.